Endgame

 

Endgame   





El giro en la historia llega a manos de Ant-Man, quien milagrosamente logró permanecer en el universo cuántico durante los 5 años de espera, pero con una singular peculiaridad: para él, solo pasaron 5 minutos. Sin lograr comprender lo ocurrido, es su mente la que trabaja el plan maestro dedicado a la más simple teoría de todas: viajar en el tiempo para conseguir las gemas del infinito antes que Thanos y recuperar lo perdido.

Regresar en el tiempo es un gran acierto de los directores Russo, quienes explotan al máximo la nostalgia al revivir escenas del pasado intervenidas por los personajes del futuro y las incontables apariciones de personajes de todo el Universo Marvel, no podían faltar.

Una especie de universo paralelo se ha gestado en el presente, con un Thor obeso y ebrio, un Hulk que nunca más vuelve a ser el Dr. Banner pero tiene consciencia o un Hawkeye sicario que planea aniquilar a todos los asesinos sobrevivientes del planeta: esto es Endgame y sus infinitos guiños a cientos de sagas contadas en los cómics en el pasado.



Comentarios